Hacen pruebas antígeno nasal en centros de acogida de Cochabamba

Con el objetivo de reforzar la prevención en sus centros de acogida, la Gobernación de Cochabamba realizó pruebas de antígeno nasal y una desinfección en los centros Cometa, Camino y María Cristina, cuyos residentes, niñas, niños y adolescentes, que en total suman a 159 aproximadamente.

“Los adolescentes accedieron a las pruebas de antígenos nasales, con la finalidad de prevenir y diagnosticar el COVID-19. En el centro contamos con un centro de aislamiento para los adolescentes que ingresan y se tiene más de 150 pruebas a disposición” expresó en la oportunidad, el secretario departamental de Desarrollo Humano Integral, Carlos Solá.

“Queremos identificar si hay casos positivos para cuidar su salud y la vida de los internos, y de todo el personal; en caso de identificar alguno, se procede con el tratamiento totalmente gratuito, es una gran labor que se está realizando a la cabeza de nuestra hermana Gobernadora”, puntualizó, durante su intervención, el alcalde de Colcapirhua, Mario Severich.

A nivel del departamento de Cochabamba, son 60 centros de administración: 53 delegadas y 7 de administración directa, a los cuales se ha procediendo con la desinfección para prevenir casos nuevos del virus.