TSE debe definir si inhabilita candidatura de Reyes Villa

El plazo para resolver la habilitación o inhabilitación de Manfred Reyes Villa como candidato a la Alcaldía de Cochabamba termina este martes. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe definir si el postulante sigue en carrera o no.

La candidatura de Manfred Reyes Villa está en vilo tras un fallo del Tribunal Supremo de Justicia, que le ejecutó un proceso coactivo fiscal.

La polémica surge porque la Sala Contenciosa Administrativa del TSJ determinó rechazar un recurso de casación presentado por Reyes Villa contra un proceso administrativo que se le inició por la presunta compra irregular de vehículos en 2006, cuando era prefecto del departamento.

Con esa determinación, se dispuso ejecutoriar la deuda que se generó contra Reyes Villa por este caso.

En estos días, marcharon por las calles de Cochabamba grupos de ciudadanos afines a Reyes Villa y grupos que rechazan su candidatura, principalmente pobladores de la zona sur quienes recuerdan el pasado funestro de Reyes Villa que apoyó la privatización del agua y que derivó en «la guerra del agua», así mismo por apoyar el separatismo al pedir la independencia de Santa Cruz.