Richter: Paro médico se queda sin apoyo popular y motiva a alianzas desestabilizadoras

El vocero presidencial, Jorge Richter, dijo que el paro de algunos sectores médicos no recibió apoyo de la población, por lo que esos sectores, en base a un relato falaz, se aproximaron a corrientes políticas desestabilizadoras que pretenden volver al escenario de 2019, cuando se gestó el golpe de Estado.

Richter, entrevistado este viernes en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, recordó que la dirigencia de los galenos no hizo ninguna movilización de protesta en 2020, pese a que el régimen golpista intervino los Servicios Departamentales de Salud, se involucró en la compra irregular de respiradores, entre otros aspectos.

Las protestas de los médicos, tiene un fin político, el derecho al trabajo que pidieron fue atendido y claramente se ve que algunos sectores médicos, no buscan reinvindicar sus derechos, sino confrontar al gobierno, desestabilizarlo, para tratar de dar un golpe de estado, porque paralelamente a las demandas de los médicos, aparece el candidato a gobernador por Santa Cruz Luis Fernando Camacho, amenazando al Gobierno de Arce con darle un golpe de Estado.

A ello se suma una alianza entre médicos de La Paz con algunos sectores de cocaleros de los yungas, que realiza manifestaciones violentas de protesta en el centro paceño que provocan la reacción disuasiva de la policía, dijo Richter. El rechazo a la Ley es falso, lo que hay en el fondo es un afán de generar convulsión en el país, concluyó el entrevistado.