Realizan pruebas gratuitas de antígeno nasal en el trópico de Cochabamba

La Escuela Militar de Ingeniería en coordinación con el Ministerio de Salud, realiza pruebas gratuitas de antígeno nasal con el fin de detectar casos de COVID y evitar su propagación.

Las pruebas de antígeno nasal que se aplicaron este martes en instalaciones de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) del municipio de Shinahota fueron totalmente gratuitas.

Los primeros en someterse a los exámenes, fueron estudiantes de esa unidad educativa, posteriormente lo hicieron docentes, personal administrativo y de apoyo, señaló el director de la EMI Juan Carlos Patzi.

A la unidad llegaron también, un centenar de personas de diferente edad, para hacerse la prueba con el fin de salir de dudas sobre si tienen o no la temida y mortal enfermedad.

Patzi, afirmó que se tienen a disposición más de mil pruebas de antígeno nasal, aquellas pruebas que no se usen hoy, se distribuirá en todos los hospitales de primer y segundo nivel del trópico, para que la población que lo requiera, pida una prueba en cualquier centro de salud.

Yudith Orellana, responsable del hospital de Shinahota, dijo que se tiene 20 brigadas de salud que están trabajando, cada conformada por cuatro profesionales en salud, dos de ellas aplican la prueba de antígeno nasal y dos hacen el registro.

Se tiene una sala de aislamiento para atender a las personas que tengan algún síntoma de COVID o que salgan positivos en las pruebas.

Para dar todas las garantías a las personas que acuden, se tienen todas las medidas de bioseguridad necesarias; personas de laboratorio, enfermeras y bioquímicas, que garantizan un trabajo correcto de la toma de las pruebas y de sus resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *