Proclama a candidatos de Villa Tunari en San Julián

Tras una caravana y en una concentración que se realizó en San Julián, distrito XI del municipio de Villa Tunari, se proclamó a la candidata a la alcaldía Segundina Orellana y a los candidatos a concejales.   

Con guirnaldas, alegría y mucho cariño, los pobladores de San Julián recibieron a la candidata a la alcaldía y a concejales del municipio de Villa Tunari, oportunidad que fue aprovechada por los pobladores para mostrar su capacidad productiva y presentar algunas necesidades de la zona.

Segundina Orellana, manifestó que gracias al hermano Evo Morales, se impulsó los programas de café en la central San Julián y en todo el país.

“El distrito XI, se caracteriza por ser una zona cafetera y productora de hortalizas, pero eso fue posible gracias al apoyo y las gestiones de nuestro hermano Evo Morales, por eso le dedicaremos un fuerte aplauso” dijo la candidata a la alcaldía.

Orellana, llamó a los pobladores de San Julián a apoyar a los candidatos a l alcaldía y al concejo municipal en las elecciones subnacionales para consolidad la unidad y bien estar del país.

Ganar en las elecciones es de vital importancia para garantizar la estabilidad del gobierno Luis Arce Catacora y la estabilidad del país, remarcó.

Reprochó el paro del colegio de médicos y al mismo tiempo afirmó que las organizaciones sociales, no deben permitir que golpistas como Luis Camacho, vuelva a amenazar al presidente Luis Arce con dar un golpe de estado.

Orellana pidió que las autoridades judiciales, inicien un proceso penal contra Camacho, por su participación en el golpe de estado del 2019, y por los delitos de sedición e incitación a la violencia en la que recae nuevamente al amenazar esta vez al presidente Arce, con otro golpe de estado. “No se puede amenazar al gobierno legalmente constituido con golpes de estado, eso es sedición, aseguró.

VOTO CONCIENTE

«Con el golpe de estado supimos que es vivir en dictadura, no repitamos la historia» expresó Nora Ledezma, candidata a concejal por el distrito XI del municipio de Villa Tunari.

La candidata recordó los duros momentos que atravesó el país durante el gobierno de facto, no debemos olvidar lo que fue vivir en dictadura, por eso votemos con conciencia este 7 de marzo dijo.

CAFÉ CON CALIDAD DE EXPORTACIÓ

Los productores de San Julián, le pidió a la candidata a la alcaldía del municipio de Villa Tunari, Segundina Orellana, ayudarlos a sacar su personería jurídica como asociación y a buscar mercados para exportar su café.

“Esta es una zona productiva pero que ninguna autoridad no ha dado hasta la fecha ningún valor, cuando la zona de San Julián, es un excelente productor de café, su café es reconocido por su calidad, por eso se buscan mercados, no solo a nivel nacional, sino incluso a nivel internacional para su exportación, dijo.

seguro para nuestro café