EMI detectó 88 casos positivos de COVID-19 con pruebas de antigeno nasal

En la aplicación de antígeno nasal que se realizó este martes en instalaciones de la Escuela Militar de Ingeniería de la ciudad de Cochabamba , de 1600 pruebas que se realizaron se detectaron 88 casos positivos de Covid-19, informo Alberto Montaño coordinador del programa médico SAFCI.

Montaño manifestó que los casos positivos fueron aislados y se les suministra ya el tratamiento necesario con medicamentos.

Ahora debe hacerse un rastrillaje en sus domicilios y determinar los contactos con los que estas personas se relacionaron para verificar si sus familiares u otras personas están también contagiados.

Se realizarán las pruebas de antígeno nasal este miércoles entre los familiares de las personas que dieron positivo afirmó.

Por su parte, René Vacarezza, director de la EMI aclaró que la actividad se realizó en las unidades académicas del Cercado y los datos de COVID-19 positivos, provienen Cochabamba.

Vacarezza manifestó que la campaña continuará ya que las pruebas de antígeno nasal dieron más casos de los esperados, lo que demuestra que la realización preventiva de estas pruebas en necesario aplicarlas en mercados, paradas de líneas de transporte y otros lugares concurridos.