Candidatos de Puerto Villarroel, Entre Ríos y Yapacaní unifican campañas en pueblos indígenas

Los candidatos de la alcaldía de Puerto Villarroel Limber Cossío, de Entre Ríos, Elmer Rojas, y de Yapaní Juan Carlos Valles, se trasladaron en caravana a las comunidades indígenas, Yuracaré, Mojeño y 31 de Octubre.

con el fin de realizar campaña política en esa población asentada en los márgenes del río Ichilo, entre las poblaciones de Puerto Villarroel y Yapacaní. Una caravana de botes y canoas a motor, surcaron las aguas del rio Ichilo.

Limber Cossío, señaló qué en Puerto Villarroel, tiene comunidades indígenas como la Yuracaré en los territorios comunitarios de origen (TCO´s).

Indicó que la visita a las comunidades indígenas permite no solo surcar el rio Ichilo, sino principalmente hacer una alianza entre los municipios de Entre Ríos, Puerto Villarroel de Cochabamba y Yapacaní de Santa Cruz, para atender las necesidades de las poblaciones indígenas y buscar su desarrollo.

Un proyecto común entre estos municipios es la hidrovía Yapacaní-Puerto Villarrel, que permitirá el desarrollo de esta región dijo Cossío.

Por su lado Elmer Rojas candidato a la alcaldía de Entre Ríos, acotó que se tiene la necesidad de apoyar la educación con la construcción de unidades educativas hospitales para mejorar la salud de los pobladores de tierras bajas, mejorar los caminos para mejorar la integración caminera.

Para integrarnos como pueblos de una sola nación no necesitamos permiso dijo Rojas en alusión a Luis Fernando Camacho qué en el pasado reciente, en su calidad de dirigente cívico, señaló que pobladores de otros departamentos debía pedir permiso para entrar al territorio cruceño declarando a este como estado independiente.

Con personas separatistas y golpistas como Camacho la integración es imposible, pero con el triunfo del MAS Bolivia es una sola, el triunfo del MAS garantiza integración, unidad y desarrollo para todos en las ciudades y provincias.

En estas elecciones del 7 de marzo el más dará un golpe duro a la derecha porque ganará las elecciones. Así se garantizará en Entre Ríos, Puerto Villarroel y Yapacaní; en Cochabamba y en Santa Cruz y en toda Bolivia, dijo.

Juan Carlos Valles, candidato a la Alcaldía de Yapacaní, manifestó que será importante escuchar las necesidades de las comunidades indígenas en el marco de la política del MAS de gobernar escuchando al pueblo.

Las comunidades indígenas necesitan caminos, apoyo en salud, educación, y a la producción ya que estas comunidades producen fruta, arroz, yuca, palmito, carne soya y pescado.

Yapacaní es un municipio ganadero, arrocero y soyero, por lo que debe potenciarse estas actividades dijo.