Candidato a alcalde por Chimoré pide voto consciente para el MAS

El candidato a la alcaldía del municipio de Chimoré, Melquiades Claure, explica por qué debe votarse por el MAS- IPSP en las elecciones subnacionales el 7 de marzo

En una reunión con vecinos y organizaciones sociales, realizada este lunes en la central de Puerto Alegre, distrito 1 de Chimoré, exhortó a los presentes a tener conciencia.

La autoridad recordó que el 2020 durante el gobierno de facto de Jeanine Añez, la población fue masacrada en Huayllani, SenKata, Montero, entre otros.

Sumió al país en la crisis económica; y aprovechando la pandemia, realizó negociados con la compra con sobreprecios de insumos y respiradores.

El gobierno de facto, cerró los surtidores, para dejar al trópico sin combustible y clausuraron el año escolar perjudicando la educación de los estudiantes.

Declaró cuarentenas rígidas a nivel nacional, para impedir que los bolivianos puedan trabajar, así los dejo sin ingresos para su alimentación y necesidades más básicas.

“Pese a todo eso, gracias a las luchas sociales, hemos recuperado la democracia y con la elección del presidente Arce, se ha recuperado el poder. Ahora en las elecciones sub nacionales, se debe consolidar ese triunfo ganando la mayor cantidad de municipios y gobernaciones” dijo.

El triunfo en las alcaldías y las gobernaciones, permitirá que haya paz social y coordinación, entre los gobiernos municipales, departamentales y nacional.

Con buena coordinación y estabilidad social, se ejecutará la mayor cantidad de obras, programas y proyectos. Por eso el 7 de marzo hay que votar por el MAS, sostuvo.