Bloqueo en puente Huayculi en demanda de desayuno escolar

Padres de familia de diferentes unidades educativas de Quillacollo, protagonizan un bloque en el kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo zona del puente Huaykuli en demanda de dotación de desayuno escolar para sus hijos y refacción de unidades educativas.

Los padres de familia indicaron qué a casi un mes de clases, la convocatoria para la dotación del desayuno escolar ni siquiera fue subido al Socoes, para la contratación de las empresas que proveerán el desayuno a los estudiantes de Quillacollo. “A este paso en agosto harán la distribución del desayuno” expresó el padre de familia René Vera en entrevista con medios locales en Cochabamba.

Los padres de familia exigen también el mantenimiento de las unidades educativas que el año pasado no recibieron ningún mantenimiento y se encuentran con deficiencias en baños, luces, vidrios de las ventanas, puertas, techos y muros.

El nuevo alcalde suplente Willy López que desde hoy lunes reemplaza a la exalcaldesa suplente Angelina Zeballos, señaló que extremará esfuerzos para dotar el desayuno escolar a los estudiantes lo antes posible.

«Vamos a intentar acortar los plazos para dar el desayuno escolar lo más antes posible. Recién estoy entrando a mi despacho y deben hacerse los trámites para comenzar a trabajar” dijo.