Buscan a peruano asesinado cuyo cuerpo fue arrojado al rio Valle Sajta

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chimoré busca el cuerpo del comerciante peruano Juan Luis Trujillo Blass de 57 años que fue asesinado el 16 de enero de este año.

Según el director de la Felcc de Chimoré, el mayor Gerald Encinas, los autores confesos del crimen, sentenciados a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, dieron la información indicando que el cuerpo del occiso luego de ser víctima fue embolsado con piedras en un saquillo y tirado al rio Sajta en la localidad de Puerto Villarroel.

Ayer la Felcc en coordinación con el Comando Regional de la Policía del Trópico, y el rescatista Edgar Montenegro, más conocido como “El manco” iniciaron la búsqueda del cuerpo del peruano en el sitio descrito por sus asesinos.

Edgar Montenegro, señaló que se hará la navegación en bote, por las orillas del rio Valle Sajta y en el lugar donde dicen fue arrojado el cuerpo.

Indicó que las dificultades del trabajo son varias primero que el hecho data de hace un mes, es mucho tiempo, indicó; segundo que en ese tiempo el rio tubo cuatro crecidas grandes o riadas.

Sin embargo, si es cierto que cuando arrojaron el cuerpo de la víctima al río, cargaron piedras a la bolsa, el peso podría haber impedido que las aguas arrastren el cadáver, y no debería estar muy lejos.

“Pondré mi mejor esfuerzo y la experiencia que tengo ya que son varios los cuerpos que en similares circunstancias pudimos hallar, personas que cayeron al rio y se ahogaron, aclaró.

Según las investigaciones el ciudadano peruano fue asesinado el 30 de enero, fecha desde la cual estaba desaparecido. Los tres autores del crimen fueron aprehendidos, en juicio abreviado que se realizó el pasado lunes fueron condenados a 30 años, sin derecho a indulto, pena que cumplen en el penal de El Abra.

cuerpo fue arrojado rio Valle Sajta