Ampliado de juventudes de la federación Trópico

Juventudes de la federación trópico realizaron el sábado un ampliado ordinario en el que se trataron temas político-orgánicos, educación, salud, y la campaña con miras a las elecciones sub nacionales el 7 de marzo próximo, informó la ejecutiva general de la federación trópico Vilma Choque.

Del ampliado participaron como invitados el diputado Gualberto Quispe, presidente de la bancada del MAS en Cochabamba y el diputado Santos Mamani.

Mamani informó que como diputados impulsan varias demandas de los cochabambinos entre ellos la falta de agua para la zona sur para lo cual se construyen ductos para trasladar agua desde Misicuni, la creación del comité de ciencia y tecnología por parte del ministerio de Educación para apoyar el proyecto de conversión de Cochabamba en ciudadela del conocimiento y se impulsa el resarcimiento a víctimas de las masacres de Huaylla, Senkata y Montero.

En este punto informó que se determinó apoyar a los familiares (esposas, hijos, madres o padres) de los fallecidos con víveres con becas de estudio para los hijos menores en colegios o universidades y algún trabajo en caso de ser adultos con hijos menores a su cuidado.

El diputado se refirió también al conflicto generado por la aprobación de la Ley de emergencia sanitaria indicando que los médicos al rechazar la norma muestran una vez más su falta de compromiso con sus pacientes y el país.