Ministerio público capacitará a periodistas en el ambito penal

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce y el Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical De Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) Héctor Aguilar Mercado, suscribieron un Convenio con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación para el desarrollo de cursos de capacitación y actualización en temas y terminología del ámbito penal en favor de los trabajadores de la prensa.

“Lo que se pretende es promover cursos de capacitación y actualización a favor de los periodistas, jefes de redacción y de prensa de medios de comunicación de radio, prensa, televisión y páginas digitales de información, en temáticas relacionados a las funciones del Ministerio Público. Asimismo, facilitar material jurídico para apoyar las capacitaciones”, señaló Lanchipa.

El Convenio tiene por objeto establecer mecanismos de coordinación y cooperación, a través del desarrollo de cursos de capacitación y actualización, a favor de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia y de esta forma apoyar en el entendimiento de las funciones propias del Ministerio Público.

En ese sentido, los periodistas participarán en los eventos organizados por el Ministerio Público e intercambiarán criterios en temas de interés social como la trata y tráfico de personas, violencia contra niños, niñas adolescentes y mujeres, terminología del ámbito penal, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *