Impulsan reactivación de la red vial fundamental de hidrovías

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció este viernes que se impulsará la Red Vial Fundamental de Hidrovías, con el fin de habilitar los ríos navegables del país y promover la economía con el transporte de carga.

LA hidrovía Ichilo-Mamoré la de mayor importancia del país permitirá desarrollar a los departamentos de Beni, Pando, Cochabamba, norte de La Paz y Santa Cruz.

“El gobierno está impulsando la hidrovía para reactivar la economía del pueblo boliviano, para desarrollar la productividad y además el turismo de la región”, dijo el ministro de Obras Públicas.

REACTIVACIÓN Según un estudio del Servicio de Mejoramiento de la Navegación Amazónica (Senema), la reactivación de la Hidrovía Ichilo-Mamoré podría demandar un presupuesto superior a los 70 millones de dólares porque se debe dragar el río y construir al menos tres puertos a lo largo de los 1.400 kilómetros que tiene la vía. El estudio, realizado en 2005, indica que cada puerto tiene un costo superior a los 15 millones de dólares y el dragado demandaría 25 millones.