Shinahota entrega una ambulancia al hospital de Ibuelo

La alcaldía de Shinahota hizo entrega de una ambulancia al hospital de Ibuelo en un acto que se desarrolló este jueves, informó la alcaldesa Matilde Campos.

Por primera vez el hospital de segundo nivel Materno Infantil San Martin de Porres de Ibuelo, cuenta con una ambulancia moderna, informa la hermana Waltrude, responsable de ese nosocomio.

Es la primera vez que recibimos un regalo tan grande y que se servirá para mejorar el servicio a la población de Ibuelo y del municipio, agradezco en nombre de toda la población por esta hermosa ambulancia que llega equipada y con todos los implementos necesarios.

Por su lado la alcaldesa de Shinahota Matilde Campos, afirmó se hace la entrega de una ambulancia cero kilómetros al hospital de segundo nivel de Ibuelo que es un centro de salud centinela y que estaba a cargo de la iglesia católica y que hace un año y dos meses pasó a depender administrativamente del municipio.

La ambulancia se compró con recursos de Impuestos a los Hidrocarburos IDH, de los que el gobierno golpista quiso apropiarse y tras haber recuperado el gobierno, se hizo la gestión para que se devuelvan esos dineros que le correspondían a la Alcaldía y con los que se compró la ambulancia que costó 299 mil bolivianos. El hospital no tenía un vehículo para trasladar o auxiliar a los heridos y era una sentida necesidad que tenía el hospital San Martín de Porres, dijo.