Tres personas intentaron hacer cobros irregulares a constructora del Tren Metropolitano de Cochabamba

Falsos asesores del ministerio de Obras Públicas y del presidente Luis Arce Catacora, pretendían cobrar cinco millones de bolivianos de una planilla de pago del consorcio “El Tunari” que ejecutan en Cochabamba el proyecto tren metropolitano.

Según la denuncia presentada la tarde de este miércoles por personeros del proyecto Mi Tren, señalaron que la planilla de pagos 26 por un monto de 185 millones de bolivianos y los falsos asesores del ministerio de Obras Públicas pretendían cobrar una comisión del 5 por ciento que representan cinco millones de bolivianos.

Los vivillos se hacían pasar por asesores del Ministerio de Obras Públicas entre ellos Daniel Centeno fue detenido, Luis Fernando Vía exdirector de planificación, Pablo del Granado Jiménez ex viceministro de transporte del gobierno der Jeanine Añez.

El Ministro de Obras Públicas servicio y vivienda, Edgar Montaño, señaló que los delitos por los que se imputa a estas tres personas son cohecho pasivo, cohecho activo y uso indebido de influencias.

En esa línea, el Ministro anunció que cualquier servidor público que haya tenido contacto o relación con algunas de estas tres personas para cometer los ilícitos será procesado conforme dicta la legislación vigente.

“Vamos a limpiar la corrupción de todas las instituciones, a todos los servidores públicos que hayan mantenido relación, ayudado o colaborado con estas personas, se los va a procesar”, dijo.

Las tres personas intentaron cobrar el 3% de las planillas que en diciembre pasado fueron pagadas a la constructora del Tren Metropolitano de Cochabamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *