Tradicional K’oa en el galpón de coca de FUCU

Este miércoles se procedió a la ch ´alla del galpón coca de la Federación Única de Centrales Unidas (FUCU) ubicado en el municipio de Shinahota, donde no faltó la tradicional k ´oa para agradecer a la pachamama.

El ejecutivo de FUCU, Vicente Choque, indicó que de la actividad cultural se realiza con la participación de los comerciantes de la hoja de coca, las autoridades del municipio, juventudes y candidatos a la Alcaldía y al Concejo Municipal.

“Nunca hay que olvidar nuestras tradiciones y la ch´alla de carnaval es una tradición en Bolivia y que se hace en agradecimiento a la pachamama por las bendiciones, por el trabajo, la salud y el amor.

Pedimos en estas campañas que la Pachamama de a la población unidad y conciencia dijo Raquel Mamani.

“Nos encontramos en esta k ´oa con la que cada año ch ´allamos a la pachamama, pedimos que este año sea mejor” dijo Mamani.

Luego los ejecutivos de la federación depositaron la k ´oa al candente carbol para proceder luego con la ch ´alla con cerveza.

El candidato al concejo municipal Jhonny Camacho, señaló que se está ch ´allando el mercado de coca para pedir unidad de los sectores productivos y organizaciones sociales para que les vaya bien en el negocio de la coca, pero además en las próximas elecciones subnacionales de 7 de marzo.