Morales apoya campaña de candidatos de Pando

Ante una importante cantidad de gente el líder de la revolución nacional Evo Morales, acudió al municipio del Sena para apoyar a los candidatos a la Alcaldía Jaime Aguirre y a la Gobernación Miguel el Chiquitín Becerra.

Evo Morales presidente nacional del MAS- IPSP  llega a municipio del Sena del departamento Pando, acompañando a Miguel Becerra (Chiquitín) candidato a la gobernación.

Una gran cantidad de gente entre vecinos y militantes del MAS, acudió a recibir al líder de la revolución nacional Evo Morales, que realiza viajes a nivel nacional para apoyar la campaña política en los candidatos de su partido como Miguel el Chiquitín Becerra, candidato a gobernador de Pando.

El Sena también sufrió el golpe de estado que dieron los cívicos ya que se tuvo un año de retraso en los 11 meses de humillación que vivió Bolivia con Jeanine Añez; pero el MAS es un partido fuerte, estructurado, orgánico, por eso recuperamos la democracia y retomamos el poder, señaló Becerra.

Este 7 de marzo vamos a vencer en las elecciones ya que los candidatos a la gobernación y a la alcaldía son una dupla ganadora que conoce la realidad del Sena y de Pando, representan la unidad entre la ciudad y el campo, manifestó el capitán grande de la nación Tacana Orlando Quetehuary.

Jaime Aguirre candidato a alcalde del municipio de Sena agradeció el puente que construyó Evo Morales en su gestión, por las carreteras, empresas, escuelas, que permitieron generar empleos para los pobladores de Sena. “Vamos a seguir en el sendero del crecimiento y desarrollo en el municipio, que es el que más ha crecido en el departamento de Pando. Se necesita un hospital de segundo nivel, se necesita servicios básicos, energía eléctrica las 24 horas para el sector rural, dijo, agradeciendo el apoyo que da a los indígenas campesinos de representar a la población, porque los indígenas también poder dirigir un municipio o un departamento”.

Napoleón Antelo, candidato a vicegobernador, afirmó que Morales representa el cambio y el progreso, se tiene una empresa de almendra y castaña, llamada EVA que permite generar trabajo para los pobladores del Sena, pero sobre todo dio dignidad a las mujeres, a los campesinos y a los indígenas cuyos derechos ahora son reconocidos.

Pando debe ser un departamento exportador de productos con valor agregado, porque este departamento es productor de fruta, carne, productos agrícolas, madera y otros recursos.

Miguel Becerra Suárez, conocido en Pando como “Chiquitin”, dijo que como pandino se siente orgulloso de que la luz haya llegado a Pando, que el agua y el alcantarillado este avanzando, las poblaciones alejadas tengan acceso a la telefonía, y a infraestructura caminera.

Se está construyendo una empresa grande de Asaí que permitirá industrializar esta fruta y dar empleo a la población; se apoyará la industria pesquera y el comercio con nuevos mercados para el Sena.

Esta es la senda del progreso y que debe permanecer porque el MAS es un partido que garantiza el desarrollo y el proceso de cambio. Con el MAS el que gobierna es el pueblo no son un grupo de golpistas que destrozan la economía dijo en alusión al gobierno de Añez.

El 7 de marzo hay que votar por el MAS en el color azul y en línea dijo el candidato a gobernador por Pando.

El expresidente y líder de la revolución nacional Evo Morales, dijo que en su recorrido por los municipios del Pando vio mucho apoyo para el candidato a la gobernación Miguel Becerra Suárez.

Morales comprometió concluir la construcción de la carretera al Sena que por su ubicación estratégica va a crecer mucho en los siguientes años.

El MAS nace de los sectores más abandonados en la historia de Bolivia desde la colonia, desde la invasión europea. En la colonia querían exterminar a los indígenas sean aimaras, quechuas, tacanas, yuracares, chiquitanos, todos. La consigna era cero indígenas en américa.

“En Bolivia que hicimos, de la resistencia a la toma del poder en lo político en 14 años se refundó Bolivia para pasar del estado colonial al estado plurinacional, ahora estamos exportando nuestra política. La doctrina monroe decía “América para los Americanos”, pero américa no es el patio trasero de estados unidos por eso ahora se plantea la idea de una américa libre y plurinacional.

En lo económico se nacionalizaron los recursos naturales, agua, luz, telefonía, educación, que permitieron cambiar el país y que generaron mayores ingresos con los que se ejecutaron más obras que benefician al pueblo.

La derecha quiere un estado dominado colonizado sin dignidad, que recurre al apoyo internacional, con el proceso de cambio el gobierno invierte en la industrializar los recursos naturales, para darle valor agregado y obtener más ganancias.

Se estaba industrializando el hierro, los recursos petroleros con la petroquímica y el plan era industrializar el litio, pero estas empresas y proyectos fueron paralizados por el golpe de estado y el gobierno de facto.

Si la derecha vuelve nuevamente se implementarán las políticas de privatización que explota los recursos naturales y mantiene un sistema de dominio y sojuzgamiento.