Ley de modificación de pago de impuestos de vehículos

En el municipio de Shinahota se modifica la normativa sobre impuestos a vehículos que reduce los costos de los mismos y facilita el trámite de cambio de radicatoria.

Para incentivar a los dueños de vehículos el cambio de radicatoria, se aplicará un impuesto menor al de otros municipios, también se plantea un descuento del 20, 15 y 10 por ciento por el pago de impuestos a vehículos dentro las fechas establecidas.

De acuerdo con el concejal Cesar Augusto Palacios, lo que se busca es que todos los pobladores que tienen un vehículo, lo registren en el municipio o hagan el traslado de la misma a Shinahota, se conoce que muchos propietarios de motorizados tienen registrados sus bienes en otros municipios beneficiando a los mismos con el pago de impuestos por vehículos.

“Se presentará el proyecto de Ley que modifica el impuesto de vehículos automotores en el municipio de Shinahota, para su aprobación este viernes en la sesión del concejo municipal”, dijo Palacios.

Respecto al pago de impuestos a bienes inmuebles, Palacios, recordó que, hasta este fin de mes, sigue vigente el “perdonazo” que elimina el pago de multas por moras en el pago de impuestos por bienes inmuebles.