Federación Yungas Chapare promociona producción de jengibre

La federación Yungas Chapare presenta y promociona la producción de jengibre, una planta medicinal que se usa para combatir la COVID-19 principalmente, la planta curativa será promocionada este jueves en Cochabamba y en la gran caravana departamental del MAS.

Según David Veizaga, ejecutivo de la Federación Yungas Chapare, este jueves se distribuirá jengibre de manera gratuita en dependencias de la Gobernación y en la Universidad Mayor de San Simón donde se hará la exposición del producto y se explicará las más de 12 cualidades nutricionales y curativas.

Veizaga, explicó que el jengibre ayuda a la circulación de la sangre, a combatir el resfrío, y el coronavirus. Es analgésico, desinfectante, antiinflamatorio, energizante, diurético y digestivo, combate diarreas, la pérdida del cabello, elimina la caspa, pero además el jengibre se usa también como condimento, así como el ajo, sirve para el preparado de alimentos ya que aporta sabor a las comidas.

Rimer Rojas dirigente de la central yungas Espíritu Santo del Chapare, dijo qué, el producto es cien por ciento orgánico.

Explicó que en su central unas 600 familias producen unas 100 hectáreas de jengibre, lo que cubre el mercado nacional.

El dirigente de la central La Playa Milton Mariscal, señaló que la mayor demanda la producción de jengibre se triplicó en la zona de Cristal Mayu, central Espíritu Santo, perteneciente a Yungas Chapare. 17 sindicatos conformados por 1.444 afiliados se dedican a la producción de jengibre. Antes cada productor tenía un cato de esta raíz, pero debido a la alta demanda cada familia ahora tiene tres catos lo que significan unos 60 quintales por familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *