Producción de electricidad aumentará en mas de 3.500 megavatios este año

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías informó que en los siguientes meses se pondrá en funcionamiento tres parques eólicos y tres sistemas de ciclos combinados en plantas termoeléctricas, lo que subirá la capacidad de producción de electricidad a más de 3.500 megavatios (MW) este año.

«Tenemos muchos proyectos este año, afortunadamente es un año en el que también incorporamos mucha capacidad de generación de energía al Sistema Interconectado Nacional”, dijo el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, José María Romay, de acuerdo a un boletín de prensa.

La autoridad explicó que en las siguientes semanas comenzarán a operar los ciclos combinados de las plantas termoeléctricas de Entre Ríos en el departamento de Cochabamba, Del Sur en Tarija y Warnes en Santa Cruz.

“Los ciclos combinados entrarán con una potencia de 240 megavatios”, apuntó.

Además, para mayo y junio de este año está previsto la inauguración de los parques eólicos instalados de San Julián, Warnes y El Dorado, todos en Santa Cruz, los tres con una capacidad de generación de 108 MW.

Esos proyectos se suman a la Planta Solar Fotovoltaica de Oruro, cuya ampliación permitió subir el nivel de generación eléctrica de 50 a 100 MW.

Romay señaló que el país ya cuenta con una capacidad instalada para generar hasta 3.227 MW, una potencia que aumentará a más de 3.500 MW con los proyectos que están por iniciar operaciones.

La demanda interna de electricidad asciende a unos 1.600 MW, por lo que Bolivia aumentará sus reservas y su capacidad de exportar energía al mercado internacional, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *