De la copa Simón Bolívar al campeonato inter federaciones

En el trópico de Cochabamba después del campeonato nacional de futbol femenino Copa Simón Bolívar, se viene el campeonato inter federaciones, donde se tendrá la participación de las seis federaciones del trópico, que queremos que sea una asociación de futbol, se está agilizando los papeles para inscribir a los equipos del trópico a la Federación Boliviana de Fútbol, informó el presidente de las seis federaciones del trópico, Evo Morales

El campeonato de la Federación regional del trópico va a comenzar con seis equipos y esperamos que el campeón juegue la copa Simón Bolívar en representación del Trópico de Cochabamba sostuvo.

Recordó que es lo que ocurre con Deportivo Trópico que representó al trópico cochabambino en el campeonato femenino de fútbol copa Simón Bolívar, es un equipo que ha salido de las seis federaciones, que ganó nacional de futbol femenino y ahora se alista para viajar a Argentina donde disputará la copa Libertadores de América desde el 7 de marzo.

Morales rememoró que el día de la inauguración del campeonato copa Simón Bolívar, Deportivo Trópico empató con el campeón del año pasado Mundo Futuro y ganó 2 a 1 a Universidad de Santa Cruz con la que definió el campeonato ganándole 3 a 1 en la final.

No solo es hacer historia en el tema político, sino también en el deporte, acotó.

DEPORTE ES SALUD

“Desde niño a mí me encanta del deporte, pero al margen de las medallas de los trofeos, me gusta el deporte por salud”, manifestó Evo Morales

Relató que cuando se enfermó con COVID -19, después de haber sido internado en la clínica Los Olivos y una semana y media, los médicos indicaron; “Evo tu buen estado físico, tu condición de deportista te ha ayudado a recuperarte rápido y te ha salvado la vida.

Con esa experiencia, Morales recomendó a la población hacer más deporte. Morales explicó que en su caso ya tiene ya una disciplina deportiva y adquirió el hábito de hacer deporte todos los días generalmente a partir de las 05.00.