ABC confirma daño de cuatro puentes por riadas

La reparación de 4 puentes dañados por las riadas demandará una inversión de 5 millones de bolivianos y 120 días de trabajo

Las intensas lluvias que se registraron en el trópico de Cochabamba provocaron daños en cuatro puentes ubicados en Puerto Villarroel.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que los puentes dañados son: Isarzama ubicado en el kilómetro 230 de la carretera Cochabamba Santa Cruz; el puente Ichoa en el km 281, y los puentes Senda 6 e Izozo.

La ABC gestiona 5 millones de bolivianos para la reparación de las estructuras de los puentes, informó el gerente regional de la ABC Cochabamba, Everh Carlos Molina.

ISARZAMA

El puente Isarzama es el que se halla más dañado, presenta hundimiento de la plataforma, desplazamiento de pilares. La ABC planea construir nuevos pilotes con un cabezal para apoyar la superestructura. Además, debe demoler la pila existente para evitar acumulación de palizada.
El puente Ichoa, presenta separación de las juntas de dilatación, rotura del perfil de acero y desportillamiento del hormigón de la losa. 
Se debe cambiar por completo de la junta de dilatación de entrada, reponer los gaviones y colchonetas de protección colapsados.
El puente Senda 6 e Izozo presentan socavación y pérdida de apoyo de talud. Se requiere reponer los gaviones de apoyo y protección de la base del puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *