Deportivo Trópico juega por el pase a Copa Libertadores

Deportivo Trópico está a 90 minutos de conquistar el título del Campeonato Nacional de Clubes Femenino y, de esta manera, asegurar el boleto a la Copa Libertadores de América que se disputará en Buenos Aires, Argentina, el próximo marzo.

El plantel cochabambino jugará hoy (10:00) por la corona frente a Universidad de Santa Cruz, luego de cinco compromisos disputados en cinco días.

La planificación y rotación de futbolistas en los diferentes cotejos le permite al estratega Juan Eloy Vargas contar con “todo su potencial” para encarar la final, sin ausencias por acumulación de tarjetas o lesionadas.

Uno de los principales pilares del éxito se debe a que el plantel trabaja hace seis años al mando del entrenador, quien destaca el “esfuerzo y dedicación” de las jugadoras para cumplir las prácticas en doble jornada.

“Entrenamos desde las 5 de la mañana hasta las 7, y posteriormente acuden a sus clases en el colegio. Por la tarde, retornamos a las prácticas a las 16:00 hasta las 18:30”, dijo Vargas.

El plantel del Trópico también cuenta con jugadoras “experimentadas”, quienes son parte de la Selección Nacional en la Sub 17 y Sub 20. Además, se lleva adelante el torneo interfederaciones en el Chapare, lo que permite a las jugadoras tener ritmo de competencia.

Se informó que antes del torneo nacional, Deportivo Trópico participó del certamen interno que duró dos meses (diciembre y enero) con rivales de categorías mayores.

FINAL

Deportivo Trópico ya se enfrentó en la primera fase a Universidad y ganó (2-1) y a lo largo del torneo el técnico Vargas analizó las fortalezas y debilidades para el compromiso final programado para hoy (10:00).

“El objetivo y la motivación de las jugadoras es que Deportivo Trópico represente al país en la Copa Libertadores. Existe mucha actitud y voluntad para llegar hasta la final”, manifestó el entrenador.  Las representaciones de ABB de La Paz y Andalucía de Tarija jugarán hoy (8:00) por el tercer puesto del certamen, luego de caer en las semifinales ante Trópico y Universidad, respectivamente.