Puente Isarzama debe ser reconstruido y par vial de la carretera requiere bacheo

Puente Isarzama que sufrió daños en su estructura por las riadas debe ser reconstruido y se requiere también hacer mantenimiento de bermas y del par vial de la carretera Cochabamba Santa Cruz en las zonas urbanas de municipios del trópico, según una inspección que realiza la ABC a dicha vía.

De acuerdo con Ever Carlos Molina, gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el puente Isarzama que fue afectada por las riadas debe ser reconstruido ya que sus pilotes sufrieron un desplazamiento, inclinación y rotación, lo que desestabilizó toda su estructura; “se va a recuperar la plataforma, pero se desechará los pilotes, la reconstrucción del puente demandará 1,8 millón de bolivianos indicó Molina.

SILLAR

Informó que se está haciendo un seguimiento minucioso a los trabajos que se realizan en el sillar, se ha pedido a la empresa Sinohydro, que ejecuta la construcción de la doble vía, acelerar los trabajos.

Así mismo, en una inspección al tramo Colomi – Villa Tunari, se sorprendió a la empresa Andy haciendo trabajos indebidos en época húmeda, por lo que se sancionó a la empresa supervisora con el 5 por ciento de descuento en el pago de sus planillas y con una llamada de atención.

BACHEO

El ministerio de obras públicas y la ABC realizan inspecciones en la carretera Cochabamba Santa Cruz en la región del trópico con el fin de determinar los daños en la plataforma y los puentes.

En la inspección se evidenció la aparición de grandes baches en la berma y par vial dentro la jurisdicción del municipio de Entre Ríos.

La inspección fue acompañada por sindicatos de transportistas, el alcalde y concejales de dicho municipio.

Molina, informó que el bacheo de la carretera Cochabamba Santa Cruz, se realizará en las zonas urbanas de los municipios del trópico, que es donde más se requiere.

“Efectivamente como ABC, tenemos la obligación de hacer el mantenimiento de la carretera, qué debido a las lluvias, se ha visto afectada en su infraestructura”, manifestó Molina.

SIN PLATA

El gerente regional de la ABC, lamentó que el año pasado se haya abandonado el mantenimiento de la carretera al trópico y producto de ellos, este en tan mal estado. Además, indicó que el gobierno de Ánez eliminó el presupuesto que se tenía destinado para el mantenimiento rutinario de carreteras. “Esta desacertada política, dejó a la ABC sin recursos para hacer por ejemplo los bacheos que está pidiendo el municipio de Entre Ríos en el centro urbano”, explicó.