La ABC habilita el tráfico en Buena

Vista tras 8 días de su colapso

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), habilita desde hoy el tráfico en Buena Vista tras reponer la alcantarilla colapsada por las fuertes lluvias en la carretera Santa Cruz-Cochabamba.

“Se ha determinado rehabilitar la transitabilidad por este sector, sabemos que es muy necesario e importante, sobre todo para el transporte pesado el tener expedita esta vía que conecta Santa Cruz con Cochabamba”, dijo el gerente regional de la ABC Santa Cruz, David Acebey.

Para garantizar la estabilidad y duración de la alcantarilla, se libera el tráfico a nivel capa base unos por cinco días, luego se colocará la carpeta de asfalto, mientras que de manera paralela se construirán los aleros.

La autoridad afirmó que, como Gobierno nacional, a través de la ABC, se está cumpliendo en la rehabilitación inmediata de las carreteras que hayan colapsado o presentado derrumbes, producto de las intensas lluvias de la temporada.

Asimismo, informó que se está trabajando en la parte técnica y administrativa para cuantificar el costo de reposición del puente San Miguelito entre Yapacaní y Montero que cedió por la fuerza del río que trajo la palizada.