Destacan participación de la mujer en

luchas cocaleras y las campañas electorales

Este miércoles se procedió a la inauguración de la casa de campaña del MAS-IPSP en la Central Yungas Espíritu Santo de la Federación Yungas Chapare, donde se destacó la figura de la mujer representada por la candidata a la alcaldía de Villa Tunari Segundina Orellana.

Hernán Alba, ex ejecutivo de la federación Yungas Chapare, expresó que los pobladores antiguos del trópico han defendido la tierra y el territorio, ahora se está defendiendo la democracia y la estabilidad del gobierno central y del instrumento político MAS-IPSP.

El dirigente destacó que la candidata a la alcaldía de Villa Tunari, sea una mujer y además sea de pollera, una persona que representa a la valiosa mujer del trópico indicó.

El 2019 en las luchas registradas en Huayllani y Sacaba la mujer cocalera del trópico cochabambino estaba presente poniendo su pecho a las balas a los gases y a la masacre, gracias también a ellas se ha recuperado la democracia y se ha retornado al poder con mucho sacrificio.

Ahora no se puede rifar ese triunfo, ese sacrificio, hay que apoyar al gobierno central y para ello se debe ganar en todas las alcaldías y las gobernaciones del país, indicó.

El exdirigente concluyó su discurso pidiendo unidad, consecuencia a las bases y a los candidatos los exhortó a trabajar por todo el municipio y por el desarrollo de todo el trópico de manera equitativa.

Por su parte David Veizaga ejecutivo de la Federación Yungas Chapare, manifestó que el 7 de marzo nadie tiene que equivocarse el voto es por el color azul la casilla del MAS, en Villa Tunari se votará por la hermana Segundina Orellana.

El voto por el MAS garantiza el desarrollo del municipio y garantizará la construcción de la alcaldía, la estabilidad, la construcción de la central, federación y distrito. “Hay que votar como soldado cumpliendo disciplinadamente la orden, estoy seguro que Villa Tunari apoyará al 100 por ciento a su alcaldesa Segundina Orellana”, expresó. A su turno la candidata a la alcaldía Segundina Orellana, pidió defender al gobierno de Luis Arce Catacora, con compromiso y unidad. Recuperar la democracia y el poder no ha sido fácil, ha costado luchas, llanto y derramamiento de sangre, recordó. Hay que demostrar una vez más la unidad del MAS en las urnas en las siguientes elecciones subnacionales.