Arman carpetas de heridos y fallecidos de la masacre de Huayllani

El Ministerio de Salud estará en el trópico de Cochabamba, para el armado de carpetas de las atenciones médicas a partir de este miércoles hasta el viernes 12 de febrero, informó Gerardo Puma, responsable de los heridos de la masacre de Huayllani Sacaba.

Se está trabajando en beneficio de los “héroes de la democracia” que fallecieron en noviembre del 2019 en Huayllani y Sacaba, en ese sentido, en coordinación con personeros del Ministerio Público, se está visitando casa por casa a los familiares de las víctimas para armar carpetas informativas para recabar sus testimonios, conocer donde fueron atendidos y tienen algunas facturas de los gastos por curaciones, compra de medicamentos, traslados, entierros y otros, para que esas carpetas se entreguen a la Fiscalía.

Los familiares de heridos y fallecidos pueden pasar a la oficina de la Federación del Trópico, cuarto piso para que colaboren con el armado de las carpetas de sus seres queridos. Deben acudir con su carné de identidad, una factura de luz, y una carta de un abogado y una cuenta abierta en el banco unión.

Estos documentos servirán para apoyar el proceso judicial que se sigue contra los autores de los crímenes, dentro el proceso de investigación que se sigue en la fiscalía del municipio de Sacaba; por otro lado, se emplearán en la tramitación de la indemnización por las muertes y las personas heridas.

Las carpetas, se presentará también ante los organismos internacionales de Derechos Humanos y el Corte Internacional de Justicia por la violación a los derechos humanos y genocidio en Bolivia.