Tercera jornada de supervisión

a carreteras de Santa Cruz

En su tercera jornada de trabajo de inspección, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, continúa este lunes con la supervisión personal a las tareas de mantenimiento carretero y de bacheo desde el Viaducto Satélite Norte, ubicado en Warnes; seguido de Montero, Portachuelo hasta Yapacaní del departamento de Santa Cruz.

“Organizamos un recorrido hasta Yapacaní también tenemos que ver la alcantarilla que ha colapsado por las lluvias y el puente; además a las cuadrillas que están en pleno bacheo. Entonces tenemos mucho trabajo hoy (lunes), y quiero decir a las empresas constructoras que los compromisos se deben cumplir”, sostuvo la autoridad.

La inspección a la cabeza del Ministro es acompañada por el alcalde Municipal de San Pedro, José Rojas, la senadora María Muñoz, el personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vías Bolivia y organizaciones sociales.

La tarea de fiscalización es el resultado del convenio firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y las directivas de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedetrans) y el bloque Interinstitucional del Autotransporte de las provincias de la Chiquitania.

“En la ruta observaremos el bacheo, el manteamiento especialmente en un sector de Montero a Yapacaní, se debe realizar un nuevo estudio y queremos verificar con la ABC si se han hecho los trabajos encargados”, manifestó Montaño.
Viaducto Satélite Norte

En cuanto a la construcción del viaducto de la carretera Doble Vía Santa Cruz – Warnes, el jefe de esta cartera de Estado adelantó que en unos 20 días, los usuarios podrán circular por seis carriles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *