Tercera jornada de supervisión

a carreteras de Santa Cruz

En su tercera jornada de trabajo de inspección, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, continúa este lunes con la supervisión personal a las tareas de mantenimiento carretero y de bacheo desde el Viaducto Satélite Norte, ubicado en Warnes; seguido de Montero, Portachuelo hasta Yapacaní del departamento de Santa Cruz.

“Organizamos un recorrido hasta Yapacaní también tenemos que ver la alcantarilla que ha colapsado por las lluvias y el puente; además a las cuadrillas que están en pleno bacheo. Entonces tenemos mucho trabajo hoy (lunes), y quiero decir a las empresas constructoras que los compromisos se deben cumplir”, sostuvo la autoridad.

La inspección a la cabeza del Ministro es acompañada por el alcalde Municipal de San Pedro, José Rojas, la senadora María Muñoz, el personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vías Bolivia y organizaciones sociales.

La tarea de fiscalización es el resultado del convenio firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y las directivas de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedetrans) y el bloque Interinstitucional del Autotransporte de las provincias de la Chiquitania.

“En la ruta observaremos el bacheo, el manteamiento especialmente en un sector de Montero a Yapacaní, se debe realizar un nuevo estudio y queremos verificar con la ABC si se han hecho los trabajos encargados”, manifestó Montaño.
Viaducto Satélite Norte

En cuanto a la construcción del viaducto de la carretera Doble Vía Santa Cruz – Warnes, el jefe de esta cartera de Estado adelantó que en unos 20 días, los usuarios podrán circular por seis carriles.