Piden refacción de unidad

educativa y centro de salud

Pobladores de la central campesina 15 de diciembre piden refacción de un tinglado y batería de baños en una unidad educativa de la zona, además de equipamiento y refacción del centro de salud.

Representantes de la central campesina 15 de diciembre, distrito 8, perteneciente a la Federación del Trópico, a la cabeza del comité cívico, se trasladaron a la alcaldía municipal de Villa Tunari, con el fin de dialogar con el Alcalde, sobre el tema de educación y salud.

El secretario general de la Central 15 de diciembre, Milton Toro, informó que se piden a las autoridades municipales, la reconstrucción del tinglado que esta viejo, tiene serios daños, podría colapsar y causar daños a los estudiantes.

Así mismo, informó que se pide la refacción de la batería de baños que está en mal estado, debido a ellos, los más de 500 estudiantes no saben dónde hacer sus necesidades fisiológicas.

La demanda data de hace un año, según Toro, en principio se apersonó a la Alcaldía a pedir que se atiendan estas necesidades, pero como no le hacen caso, las bases organizaron una comisión conformada por representantes de los padres de familia, del comité cívico y de organizaciones sociales, quienes se trasladaron al Municipio para reunirse con el Alcalde.

Cuando llegaron a la Alcaldía, el burgomaestre Asterio Romero, no se encontraba en sus oficinas, los padres de familia y vecinos, desalentados y molestos, debieron retornar a su central amenazando con asumir medidas de presión.

En el tema de salud, se pidió equipamiento del hospital, y una bomba de agua, lamentablemente, se burlaron de la población al entregarles una bomba que no servía.

“Llevamos la bomba que nos entregaron en la Alcaldía, cuando queríamos instalarlo en el hospital no funcionaba, contratamos a un electricista y este dijo que la bomba estaba quemada y no servía”, relataron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *