Décimo octavo congreso ordinario de

la Federación de Carrasco Tropical

El sábado y domingo se desarrolló el congreso de varones de la Federación Carrasco Tropical donde participaron autoridades nacionales y ejecutivos de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, perteneciente al municipio de Puerto Villarroel.

En el evento se recibirá los informes de los ejecutivos salientes en mesas de trabajo y se tiene previsto renovar el directorio para los siguientes dos años, cargo que recayó en Roly Jaldín, que desde ayer ejerce el cargo de nuevo ejecutivo de la federación Carrasco Tropical, informó Julián Cruz Veizaga, dirigente de dicha organización social.

El Viceministro de Sustancias Controladas Jaime Mamani que participó del Congreso de la Federación Carrasco Tropical, señaló que se consolidará el “control social” para la racionalización de los cultivos de hoja de coca, mediante el cual se hará el control del narcotráfico.

Indicó que, en el gobierno de Evo Morales, se redujo la producción de coca y el narcotráfico más que en los gobiernos neoliberales de la derecha que no tenían el control social, pero hacía uso de fuerzas de represión como la DEA norteamericana y de Umopar, abusaban del poder, violaban los derechos humanos, torturaban a los cocaleros, los perseguían y apresaban acusándolos de narcotraficantes, dijo.

Recordó que entre los años 1988 al 1995 se tenían 49.785 hectáreas de coca a nivel nacional, Entre el 2006 al 2016 la coca se redujo a 26 mil hectáreas. Eso gracias a la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico.

Entre los años 1988 a 1995 se tienen más de 60 muertos solo en el Trópico y más de 700 heridos en enfrentamientos con la DEA y la Policía, comparativamente con los 14 años de gobierno del MAS la erradicación de coca y lucha contra el narcotráfico se desarrolló sin muertos de manera concertada, política que fue aplaudida por organismos internacionales, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *