Entregamos 3.025 contratos para personal de salud para 9 departamentos

COCHABAMBA RECIBE 312 ÍTEMS

El Gobierno Nacional invierte Bs 76,7 millones para la contratación de 3.025 médicos, enfermeras y trabajadores en salud para que trabajar inmediatamente contra el coronavirus COVID-19

“Cumplimos nuestro Plan Estratégico. Exhortamos a las gobernaciones y municipios a coadyuvar estas acciones realizando pruebas para detectar y atender oportunamente los casos positivos. Así se contribuye a frenar la cadena de contagio” señaló el primer mandatario Luis Arce Catacora.

Ítems

COCHABAMBA RECIBE 312 ÍTEMS

El Ministerio de Salud entregó, este viernes, 312 contratos para profesionales médicos y enfermeras que reforzarán establecimientos de salud de primer, segundo y tercer nivel.

La secretaria de Salud, Judith Choque, detalló que los hospitales Viedma, Del Sur, Del Norte, Solomon Klein y establecimientos de primer nivel recibirán a este primer contingente de profesionales, entre médicos especialistas, médicos generales, licenciadas en enfermería, bioquímicos, auxiliares en enfermería y personal de apoyo.

Choque manifestó que la dotación de recursos humanos se efectiviza después de las gestiones realizadas desde noviembre de 2020 y la reunión sostenida con el ex ministro de Salud, Edgar Pozo, durante enero de este año en la que se le expusieron los requerimientos.

El acto central se llevó adelante en la Escuela Técnica de Salud con la participación de autoridades departamentales y nacionales. De manera paralela, el presidente de Estado Luís Arce también entregó contratos en la ciudad de La Paz y se efectuó una transmisión a nivel nacional; en cada departamento se realizó el mismo evento. 

“Estamos incrementando el personal que estará a cargo de la salud de los bolivianos en los nueve departamentos. Son 3.025 profesionales de salud que están ahora bajo un contrato de trabajo financiado desde el Gobierno para aumentar la capacidad de respuesta de los municipios y gobernaciones para contener el coronavirus”, señaló el jefe de Estado.

Martha Quispe Céspedes, médico general, quien suscribió su contrato para trabajar en el hospital del Norte, manifestó que fue seleccionada de un grupo masivo de profesionales.

“Estamos siendo contratadas para empezar a trabajar arduamente con la población, con un compromiso que tenemos de salvar la vida de nuestro pueblo. Hemos sido seleccionados de un grupo masivo de acuerdo al currículum y experiencia que tenemos”, expresó.

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, llegó a Cochabamba para efectivizar la entrega de contratos, informó que aún falta un segundo grupo por entregar al departamento.