2.400 familias afectadas en puerto Villarroel

más de 2000 hectáreas de cultivos

El Alcalde de Puerto Villarroel, Cenobio Claros, informó este viernes que tras una evaluación de los daños causados por las inundaciones se estableció que en ese municipio se tienen 15 distritos afectados por inundaciones y 2400 familias,

En cuanto a cultivos se registran 1.550 hectáreas de banano, 600 hectáreas de plátano de freí y la pérdida del 70 por ciento de la producción de coca yuca, arroz, banano, palmito, piña, plátano y cítricos.

350 viviendas fueron dañadas, 40 estanques piscícolas fueron arrasados por las inundaciones con la consecutiva pérdida de peces, 30 familias dedicadas a la apicultura también perdieron sus colmenas.

1.250 kilómetros de caminos y siete puentes fueron dañados.

Los ríos Ichilo y Sajta, fueron los afluentes que se desbordaron y que mantienen a unas mil familias de los pueblos indígenas de tierras bajas aisladas.

Se reportó una persona desaparecida por la crecida del rio Sajta que tras ocho días aún no puede ser hallado, indicó la autoridad.

Se hizo una evaluación de todas estas afectaciones, y se decidió declarar al municipio en desastre natural para entregar este informe a Defensa Civil.