Ya se vive la emoción del fútbol

femenino en el Trópico de Cochabamba

Ya se vive la emoción del futbol femenino en el trópico de Cochabamba con la llegada de las primeras delegaciones y el ambiente deportivo que se ve en el Centro de Alto Rendimiento CAR de Villa Tunari, donde las jugadoras visitan los campos deportivos y hacer reconocimiento de los ambientes.

Tres delegaciones ya llegaron al CAR, se trata de los representativos de Beni, Santa Cruz y Sucre, se espera la llegada de otras selecciones en el transcurso de esta mañana.

También arribaron hasta el CAR, los 26 árbitros FIFA que dirigirán los partidos.

“Felices de volver al trópico de Cochabamba, esta vez convocados por la Copa Simón Bolívar en la rama femenina, un campeonato nacional que clasificará a un equipo, que representará al país en la copa Libertadores de América que se desarrollará en Argentina”, señaló Mauricio Cabrera Coordinador de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol.

El Alcalde Asterio Romero, hizo el recibimiento de las primeras tres delegaciones cuyos miembros manifestaron su beneplácito por el cariño y las comodidades que ofrece el Centro de Alto Rendimiento de Villa Tunari donde se encuentran alojadas.

Shinahota, Ivirgarzama, también abrieron las puertas a los visitantes ofreciéndoles los campos deportivos y sus respectivas instalaciones.

“Los partidos serán emocionantes ya que vienen las mejores jugadoras del país representando a sus respectivas delegaciones, será un torne de alto nivel”, dijo el coordinador del campeonato de futbol femenino Julio Fernández, a tiempo de invitar a la población del trópico a apoyar el campeonato con su presencia en los estadios.

Hoy en horas de la mañana se hará una última inspección a los estadios de Shinahota y Ivirgarzama, para ver como quedaron, el lunes pasado, en una inspección dichos escenarios deportivos, se hizo la recomendación del corte del césped al nivel que demanda la Confederación Sudamericana de Fútbol (Comebol) para partidos de este tipo.

Lourdez Cruz, una de las jugadoras del equipo femenina de Sucre, informó que la delegación de ese departamento está conformada por 28 personas entre jugadoras y entrenadores

“Es primera vez que llego al trópico, hace calor, la gente nos ha tratado con mucho cariño y esperamos dar el 100 por ciento en el campeonato, por supuestos, el objetivo es salir campeonas” dijo Cruz.

Este viernes arranca el torneo nacional de fútbol femenino, con la selección del trópico que enfrentará a alguna de las delegaciones del país. El partido se disputará en el estadio del CAR y a las 11.00 tras una ceremonia de inauguración.