Trabajo de emergencia impide

nuevo desborde del río 24

Ante la alerta hidrológica anunciada por el SENAMHI, desde las 5 de la mañana de este miércoles, se realizó trabajos preventivos y de contingencia para evitar el desborde del rio 24.

A consecuencia de las lluvias registradas la noche del martes, el rio 24 comenzó a rebalsar este miércoles, lo que obligó a movilizar maquinaria para reforzar los muros de la franja izquierda de su cauce.

“Los diques que se construyeron la semana pasada impidieron que el río se vuelva a desbordar e inunde otra vez a Villa 14 y comunidades aledañas” dijo el alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero.

Verificando el resultado de los muros de contención, anunció la construcción de 20 metros más diques lo que impedirá que las aguas NO se desvíen hacia San Miguel, 2 de agosto “A”, Todos Santos, Nueva Chapare y otras

Con palas cargadoras y volquetas se vació arena y piedras en la franja del rio, para elevar la altura y reforzar sus paredes.

El nivel del agua subió nuevamente en todo su ancho de más de dos kilómetros.

El alcalde mencionó que se trabaja duro en la contención del río, es necesario la construir pilotes, que se realice el dragado del rio y se construyan muros de contención.

En el trópico Cochabambino, los diferentes ríos como Ichilo, Chimoré, Chapare, y 24, registran una crecida significativa por lo que se tornan muy peligrosos.  

DISTRITO IV INUNDADO POR DESBORDE DEL RÍO

El distrito IV del municipio de Chimoré, quedo inundado por las intensas lluvias y dejó a productores de banano imposibilitados de sacar por tierra la producción de esa fruta “Otorgaremos lanchas para que los productores de banano puedan sacar sus productos; pedimos al ministerio de obras públicas financie la construcción de puentes”, dijo el secretario general del municipio de Chimoré Alberto Morales.