Todo listo para el campeonato nacional

de futbol femenino Simón Bolívar

Todo está listo para campeonato nacional de futbol femenino Copa Simón Bolívar, informó este miércoles Julio Fernández coordinador del evento deportivo, clasificatorio para la copa Libertadores de América.

Se puso en condiciones el hotel, los campos deportivos y demás ambientes del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Una comisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Comebol) y de la Federación Boliviana de Fútbol, realizó la inspección a los campos deportivos de los municipios que serán sede del campeonato, asimismo se inspeccionó el hotel del Centro de Alto Rendimiento (CAR), y dieron su “ok”, elogiando la calidad de los escenarios deportivos y ambientes del hotel.

El centro de alto rendimiento cumple con todas las comodidades y las medidas de bioseguridad para las delegaciones participantes y los espectadores, de acuerdo a las normas internacionales, dijo Fernández.

LLEGADA

La primera delegación en arribar a las 02.00 de este jueves será del Beni, a las 04.00 arribará la delegación de Pando, luego como a las 09.00 llegará la delegación de Santa Cruz, y tras ella, las otras delegaciones de Cochabamba, Oruro, Potosí, La Paz, Tarija y Sucre. Se estima que hasta las 18.00 ya estén todas las delegaciones en Villa Tunari.

A las 20.00 se realizará una reunión con los delegados para el sorteo de las series y definición del fixture, actividad donde se tendrá la presencia del hermano Evo Morales como anfitrión y presidente de Asociación de Fútbol del Trópico.

A las 11.00 del viernes, inicia el campeonato con una ceremonia de inauguración que se realizará en el estadio Evo Morales donde se vivirá el primer partido que disputará la selección “Deportivo Trópico de Cochabamba” con uno de los equipos que saldrá del sorteo de los grupos.

El viernes, se tendrán dos partidos en Shinahota, otro en el estadio de Ivirgarzama, uno se disputará en la cancha auxiliar del CAR.

Las entradas se venderán el mismo día de cada partido, se estableció el costo de 20 bolivianos para la preferencia, 15 la general y 10 bolivianos las curvas.