Gobierno ratifica acuerdo con médicos y modificación de artículos de la ley de emergencia sanitaria

El Gobierno, mediante el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, ratificó ante la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores, el acuerdo suscrito con los médicos, establece la modificación de tres artículos observados del proyecto de la Ley de Emergencia Sanitaria.

La máxima autoridad de salud del país, explicó ante los legisladores, cada una de las modificaciones consensuadas con el Colegio Médico de Bolivia, en cumplimiento al acuerdo suscrito que suspendió las medidas de presión anunciadas por el sector.

“Hemos explicado a la Comisión del Senado las modificaciones al proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria consensuadas con el Colegio Médico de Bolivia y que se refieren a 3 artículos relacionados a la regulación de precios de medicamentos y servicios en salud, el derecho a la protesta, pero sin suspensión de servicios en salud y contratación de personal extranjero con carácter excepcional”, detalló Auza.

La autoridad resaltó que los cambios a los artículos 17, 19 y 28 del mencionado proyecto de ley son producto del diálogo entablado con el sector médico.