Equipo de rescate apoya búsqueda de bananero que cayó al río Isarzama

Un equipo de rescate continúa en la búsqueda de José Manuel Hurtado de 28 años, bananero quien cayó al río Isarzama el pasado 26 de enero, en el Trópico de Cochabamba. Según información de la familia, el accidente ocurrió cuando el joven cruzaba por el cable vía mientras trabajaba en la cosecha de banano.

La información fue emitida por el secretario de los Derechos de la Madre Tierra, Edver Flores, quien lamentó que por las inclemencias del clima se dificulte la búsqueda. “Cuatro personas ingresaron, son expertos en tema de rescate y evacuación de personas”, puntualizó.

Flores informó también que la búsqueda, que es también apoyada por la Naval, la Policía y la UGR del municipio de Puerto Villarroel, se dificulta aún más porque el río Isarzama, en su curso, se ramifica en otros tres ríos.

 “Queremos coadyuvar como Gobernación y también   coaccionando con el municipio y hemos pedido a través de otras instancias podamos ayudar a la familia que esta desconsolada”.

La familia, que forma parte del sindicato Chimboco B, pidió ayuda por redes sociales, para que equipos de buceo puedan sumarse al rescate de José Manuel Hurtado. Los números de referencia son   71782916 y 76462129.