Aceras y calles copadas ilegalmente

por comerciantes y motorizados

Advierten con sanciones a comerciantes que copan las aceras con sus productos y a dueños de vehículos que estacionan sus motorizados en zonas prohibidas de las calles del municipio de Shinahota.

Funcionarios de la intendencia municipal, concejales y dirigentes de la Federación Única Centrales Unidas (FUCU), realizaron este miércoles una inspección en calles céntricas de Shinahota, para hacer cumplir normas que regulan el comercio, el tráfico de motorizados y las áreas de estacionamiento de vehículos.

En la inspección se verificó que tiendas comerciales sacan sus productos a la acera, en otros casos, algunas comerciantes se instalan en media acera bloqueando el tráfico de los peatones.

Igualmente se sorprendió a varios motorizados estacionados en calles pintadas con una línea amarilla.

Vicente Choque, ejecutivo de la FUCU, señaló que la intendencia debe hacer cumplir la normativa y retirar puestos de venta que se instalan en las calles perjudicando el tráfico de vehículos, Así mismo pidió que se multe o decomise la mercadería de tiendas comerciales que sacan sus productos a las aceras.

Beltrán Dueñas, intendente municipal de Shinahota, afirmó que no se respetan las líneas pintadas de amarillo en los cordones de las aceras, que indica que está prohibido el estacionamiento de motorizados en esa cuadra.

Informó que, en la inspección, se procedió a notificar a las comerciantes para que no instalen su mercadería en las aceras, se les advirtió que se procederá al decomiso de los mismos en caso de incumplimiento.

Las calles Germán Busch, Comercio, 16 de julio y otras son las donde más se infringen las normas, indicaron las autoridades.