Inundaciones causan aparición de mosquitos y casos de dengue

Debido a las inundaciones y persistentes lluvias se registra un incremento de infestación de mosquitos en poblaciones que fueron afectadas por desborde de ríos y tiene acumulación de aguas.

Sonia Reyes, responsable de la red de salud III de Villa Tunari informó que producto de ello, se tiene un paciente con dengue en el municipio de Villa Tunari y cinco en Shinahota.

Otro factor de riesgo, es la acumulación de basura en viviendas particulares y el inadecuado tratamiento, lo que hace la basura se conviertan en criadero de mosquitos.

Ante esta situación, se procede a realizar la eliminación criadero de mosquitos y la fumigación en viviendas donde se presentan casos de dengue.

En municipios como Chimoré y Villa Tunari, se trabajó desde noviembre pasado, en campañas de prevención con destrucción de criaderos, como recipientes de agua donde los mosquitos ponen sus huevos (larvas).

La autoridad en salud, recomendó la limpieza de canales de desagua y linderos y eliminación de charcos en los chacos, para evitar que el agua se detenga.

Sugirió también el uso de repelentes y mosquiteros para protegerse del dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *