Federación Boliviana de fútbol

inspecciona campos deportivos

Desde este lunes, una comisión de la Federación Boliviana de Fútbol, realiza la inspección de los escenarios deportivos del trópico cochabambino, donde se desarrollará el campeonato nacional de futbol femenino en el marco de la Copa Simón Bolívar, informó Alex Mejía, responsable de la dirección de deportes del municipio de Shinahota.

En la inspección a los campos deportivos, se visitó también, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) donde se hospedará a algunas delegaciones de los equipos participantes, indicó Mejía.

El campeonato femenino de Fútbol Simón Bolívar, se desarrollará desde este 5 de febrero, en la región del trópico cochabambino, en el que participarán 11 equipos que representan a los nueve departamentos del país y a los que se suman Deportivo Trópico de Cochabamba y el campeón del pasado año.

La comisión verificó el estado de los campos deportivos, baños, camerinos, graderías, lugares de hospedaje y las medidas de bioseguridad que se implementan para el torneo.

“El sueño de los anfitriones es que el trópico gane el campeonato y represente al país en la copa Libertadores de América en la rama femenina, que se desarrollará en Buenos Aires Argentina” manifestó Mejía.

Aseguró que todo está listo para el campeonato de fútbol femenino Simón Bolívar, y que solo se ultiman detalles. Las primeras delegaciones en llegar al trópico serán los representativos de Beni y Pando, que quisieron adelantar un día su llegada al trópico. Se espera el arribo del resto de las delegaciones para este viernes.

Mundo Futuro de Santa Cruz, es el equipo que salió campeón el 2020, por su parte, Deportivo Trópico de Cochabamba, es el club anfitrión e invitado para el torneo. Además, están Andalucía de Tarija, Real Hassan de Beni, Real Potosí, Deportivo Chuquisaca, Deportivo Atlanta de Pando, ABB de La Paz, Independiente Challapata de Oruro, Universidad de Santa Cruz y Jorge Wilstermann de Cochabamba.

El torneo se lo disputará en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de la Tamborada, en Villa Tunari.