COE´s educativos controlan posibles casos de COVID-19 en unidades educativas

Los Consejos Educativos distritales, determinaron crear en cada establecimiento escolar, los consejos educativos (COE´s) que se encargan de hacer cumplir las medidas de bioseguridad, controlar posibles casos de COVID-19, atender casos de emergencia y capacitar a alumnos, padres de familia y maestros sobre las medidas de prevenir el coronavirus.

De acuerdo con el informe brindado por Sonia Reyes, responsable de la red de salud III de Villa Tunari, los COE´s informarán de casos de COVID-19 a los Consejo Educativo y a los centros de salud, para tomar acciones inmediatas.

También están hacen constate monitoreo, análisis y evaluación de posibles casos de la pandemia, y pueden tomar la decisión de continuar con las clases presenciales, cambiar a la modalidad semipresencial o a distancia, dependiendo de la situación en cada unidad educativa.

Además, los COE´s están facultados para gestionan pruebas PCR para estudiantes y vacunas.

Estas nuevas organizaciones educativas, fueron conformados por el director del establecimiento, por el secretario de salud de la OTB, central, sindicato o federación, un representante de los estudiantes y un médico naturista si hubiera.

Sonia Reyes informó que la red de salud III de Villa Tunari realiza pruebas de antígeno nasal a personas que lo requieren y también hace rastrillaje para detectar casos de COVID-19 no reportados y hacer seguimiento a los casos positivos que se hallan con aislamiento domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *