Quipus retomará la producción de

computadoras para estudiantes y profesores

(Israel Barrenechea – RKC) El presidente Luis Arce anunció este lunes que la empresa pública Quipus —que cuenta con una planta ensambladora de equipos tecnológicos— volverá a producir computadoras para estudiantes y docentes.

“Quisieron cerrar nuestra empresa Quipus que ensambla computadoras para estudiantes y docentes. Retomaremos estas entregas”, afirmó el Jefe de Estado durante la inauguración de la gestión escolar 2021, desde el departamento de Tarija.

Recordó que mucho antes del gobierno de facto, ya se distribuían las computadoras al sistema educativo con el objetivo de mejorar la calidad educativa. “Nuestra política era que todo alumno y profesor tenga su computadora, se paró lamentablemente”.

Dijo que ahora se retomará la producción de computadoras y su distribución.

Deploró que la gestión del régimen de Añez no haya priorizado ni la educación ni los recursos logísticos ni las herramientas en favor de los estudiantes, al contrario clausuró el año escolar 2020 cuando apenas iniciaba la gestión.

La empresa estatal Quipus fue creada mediante Decreto Supremo N° 1759 del 9 de octubre de 2013, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.