COE de Chimoré intensifica campañas

de prevención contra el COVID-19

En una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Chimoré, se determinó intensificar las campañas de prevención contra el rebrote del coronavirus, con el uso del barbijo, alcohol en gel o líquido, para desinfectado de las manos, y el distanciamiento social; sin embargo, dejan estas medidas preventivas a la conciencia de la población.

«Cada representante de las instituciones del municipio y de organizaciones sociales, debe bajar a sus bases y hacer un trabajo de concienciación de las medidas de prevención que deben aplicarse para prevenir el coronavirus», indico el alcalde de ese municipio, Silveriano Lara.

Por otro lado, como municipio se determinó realizar campañas dirigidas al transporte, restaurantes, mercados y otros lugares donde se genera aglomeración de personas, acotó.

Preocupados por la salud y el avance del coronavirus, durante toda la mañana del lunes, se llevó adelante la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) municipal, donde participaron subalcaldes, concejales, autoridades en salud, dirigentes de las federaciones, centrales y juntas vecinales.

De acuerdo con el alcalde de Chimoré, el municipio se encuentra preparado para atender casos de emergencia, se equipó todos los centros de salud para que pacientes con COVID-19, se cuenta con una ambulancia para el traslado de pacientes desde y hacia Chimoré, trajes de bioseguridad, botellones de oxígeno, guantes, barbijos, insumos de bioseguridad, medicamentos y pruebas rápidas.

Además, hasta este viernes se contratará a dos médicos bioquímicos, dos médicos generales y dos licenciadas en enfermería, mismos que reforzará al centro de referencia San Juan de Dios, informó el burgomaestre.

CASOS

En el municipio de Chimoré, se presentaron hasta la fecha 19 casos de coronavirus, 10 dieron positivos a las pruebas de PCR, dos pacientes fallecieron, siete se hallan en proceso de recuperación, con aislamiento en sus domicilios y existen otros a la espera de sus exámenes de laboratorio.