SEDES desmiente que no haya camas para pacientes moderados con COVID-19

Luego de que circularan rumores que apuntaban a que los hospitales del departamento ya no tendrían camas para infectados con estado moderado de coronavirus, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani, explicó que esa información es falsa.

“A nivel departamental tenemos 186 camas habilitadas para COVID-19 en el sistema público, de esas, hasta ayer estaban ocupadas 82 camas y tenemos libres 104. No hablamos solo de los cuatro hospitales de tercer nivel, sino que existen otros como el Hospital Médico de Sacaba, el de Tiquipaya, el de Vinto y Punata, que también están haciendo internación de pacientes COVID-19. Queremos desmentir que no habría camas para pacientes moderados”, explicó Mamani, enumerando algunos de los centros con los que cuenta Cochabamba.

Si bien es verdad que todas las camas de UTI se encuentran ocupadas, hay otro número mayor sin uso, a la espera de que nuevos médicos se encarguen de la atención.

El director de la entidad, Yercin Mamani, informó que desde la próxima semana se ampliará la cobertura de las UTI, con el personal contratado por el Gobierno.

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *