Presentan primer ChatBot político de Bolivia

El candidato a la gobernación por el departamento de Cochabamba Humberto Sánchez, presentó el primer “chat” político (chatBot), herramienta que se empleará para la difusión del programa de Gobierno, difundir información sobre las campañas, para mantener contacto digital permanente con los electores y simpatizantes del Movimiento al Socialismo MAS-IPSP.

Este miércoles se presentó la plataforma digital política que permitirá realizar las campañas electorales subnacionales evitando aglomeraciones y contacto directo con las personas, evitando así la transmisión de la pandemia del coronavirus.

La herramienta digital fue calificada como innovador y que revoluciona la forma tradicional de hacer las campañas políticas. Dijo agradeciendo el apoyo de la juventud creativa, dinámica y tecnológica del MAS.

Este mismo sistema será aplicado en el gobierno departamental para mantener un contacto cercano, con instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales, entidades financieras, comerciales y otros, ya que la digitalización de todas las actividades cotidianas es la tendencia y el desafío a futuro, dijo.

En esta plataforma se puede conocer quien es Humberto Sánchez, cúal es su plan de gobierno, hacer sus preguntas, críticas y sugerencias, ya que el chat es interactiva, sostuvo.