Las primeras vacunas para Bolivia llegan mañana

salud

La primera porción de vacunas Sputnik V que adquirió el país para inocular a la población llegará mañana jueves, desde Moscú, Rusia, hasta La Paz, en un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas. Esto, según medios como Elpais.cr y Télam.

Bolivia recibirá este jueves por la noche el primer lote de vacunas Sputnik V contra el COVID-19, que será transportado desde Argentina en un vuelo de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), en el marco de un operativo encabezado por el ministro de Salud, Jeyson Auza.

De acuerdo con información oficial, el lote de vacunas llegará al Aeropuerto Internacional de El Alto proveniente de Argentina, donde arribará horas antes desde Moscú, Rusia.

“El primer lote de vacunas que permitirá iniciar la inmunización a la población boliviana se encuentra a bordo de la aeronave Airbus 330-200 AR1062 que despegará en unos minutos del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú – Rusia, con destino a la ciudad de Buenos Aires – Argentina, donde se realizará el transbordo a una aereonave de la empresa estatal Boliviana de Aviación BOA con destino a La Paz – Bolivia”, señala un comunicado de la Cancillería boliviana.