Senador del MAS, Leonardo Loza, lamentó que la Interpol no haya activado el sello azul contra Murillo y López, que no entienda que estos personajes, tienen mucho que informar, transparentar y que rendir cuentas a la población boliviana.
Lamentó, además, que la derecha neoliberal, proteja a exautoridades y se protejan entre ellos, por el golpe de estado, por los malos manejos económicos en el tiempo de la pandemia, por la persecución política ejercida a dirigentes y ex autoridades, y por las masacres de Huayllani y Senkata.
El lunes el jefe nacional de Interpool Pablo García.
Informaba que la instancia de Interpol, está cerrada para proceder con la búsqueda de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López.
“En este caso, este canal de Interpol queda completamente cerrado y serán nuestras autoridades quienes van a ver alguna otra forma de llevar adelante este tema”, expresó.
La activación de la notificación azul de Interpol contra Murillo y López ya fue solicitada el año pasado, pero la Interpol, desde su sede en Francia, rechazó esa posibilidad.
La Fiscalía ya imputó formalmente a Murillo y López por el caso de agentes químicos y anunció que con ello se tramitaría el sello rojo de Interpol, pero el coronel García, recalcó que esa vía está cerrada.