Bolivia inaugurará un moderno centro de investigación del litio en marzo

El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnez, informó este martes que el Gobierno inaugurará en marzo próximo el Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales y Recursos Evaporíticos, construido en el departamento de Potosí.

«En marzo (vamos a) entrar con la operación del laboratorio más completo y avanzando de Bolivia que está en Potosí, en La Palca. Va a ser para marzo la inauguración», dijo al canal estatal.

Arnez explicó que ese laboratorio tendrá equipos de alta tecnología y formará parte del circuito de industrialización de los recursos evaporíticos que tiene el país.

El Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales y Recursos Evaporíticos de Bolivia es la unidad encargada de realizar investigaciones del litio. Cuenta con las áreas de síntesis de materiales, procesos de purificación de sales de litio y precursores, y de caracterización de materiales.

«Estamos con una cartera de proyectos muy interesante. De manera inicial con el tema de ciencia y tecnología», explicó Arnez a propósito del desarrollo de proyectos de explotación de los recursos evaporíticos de Bolivia e impulsar el proceso de selección de socios estratégicos para la cadena de industrialización del litio y otros.DRM / Agencia Boliviana de Información

Temas que aparecen en esta nota: