Emiten alerta naranja para el trópico de Cochabamba

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alertas rojas y naranja para seis departamentos del país por posibles desbordes de ríos.

La alerta roja fue emitida por los ascensos progresivos de nivel con desbordes en la cuenca Mamoré que afecta a los ríos Chapare, Ichilo, Ivirgarzama, Chimoré, Ichóa, Isiboro y Eterazama del departamento de Cochabamba. Además, la amenaza de desborde del río Isiboro podría afectar al poblado de Gundonovia en Beni.

En tanto, el Senamhi también emitió la alerta naranja en las cuencas Mamoré, Beni, Acre, Madre de Dios, Tahuamanu y Parapetí afectando a: Cochabamba, Beni, Santa Cruz, el norte de La Paz, Yungas, Pando y Chuquisaca.

La posibilidad de desborde de ríos podría afectar a las poblaciones cochabambinas de Mízque, Omereque, Pojo, Aiquile, Vila Vila, Totora, Pocona, Vacas, Comarapa, Saipina, Moro Moro y Pucara.

Ambas alertas se extienden desde 26 hasta el 31 de enero.

LLUVIAS

Senamhi prevé lluvias entre el jueves y viernes en tres departamentos del país, en los departamentos de Cochabamba, Beni y La Paz.

“A partir del día jueves y viernes tendremos lluvias leves a moderadas en el trópico de Cochabamba, parte del Beni y el norte de La Paz”, dijo la pronosticadora, Ana Mendoza, a radio Patria Nueva.

Mendoza indicó que el martes y miércoles se registrarán cielos nubosos, precipitaciones pluviales y tormentas eléctricas.

Temas que aparecen en esta nota: