El Gobierno de Venezuela puso a disposición del estado de Amazonas, en el noroeste de Brasil, brigadas médicas y cilindros de oxígeno para combatir la segunda ola del coronavirus en esa zona fronteriza.

En Manaos, la capital del estado de Amazonas, los contagios se han disparado aparentemente por el surgimiento de una nueva cepa de la enfermedad, reportó Telesur.

En su cuenta en Twitter, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó que el sábado salieron los primeros camiones cilindros con miles de litros de oxígeno hacia Manaos.

Por falta de tubos de oxígeno, más de 750 pacientes fueron trasladados hacia otros estados en aviones militares y el gobernador de ese estado tuvo que declarar un toque de queda de 11 horas diarias en toda la ciudad.

Arreaza también dijo que el sábado «se presentaron en nuestro Consulado en Boa Vista, Roraima, Brasil, 107 médicos brasileños y venezolanos, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Caracas, que en esta emergencia ofrecen sus servicios al Estado Amazonas».

Brasil registró en las últimas horas 1.163 nuevos decesos por coronavirus, con un total de 209.296 víctimas mortales del virus. Las autoridades confirmaron un total de 8.455.059 contagios.